sociedad

Llega una patera a Gran Canaria con un fallecido tras una semana en el mar

La patera fue avistada cuando estaba a punto de llegar al litoral de Anfi del Mar, lo que obligó a movilizar con urgencia a una embarcación auxiliar de la Guardamar Polimnia
Marruecos arresta a 34 emigrantes que esperaban para embarcar hacia Canarias
Imagen de archivo de una patera que llegó a la costa de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ
Imagen de archivo de una patera que llegó a la costa de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

Una patera con 45 varones magrebíes a bordo, entre ellos un fallecido, ha llegado este domingo a la costa de Mogán, en el sur de Gran Canaria, tras una semana de navegación, han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

La patera fue avistada cuando estaba a punto de llegar al litoral de Anfi del Mar, lo que obligó a movilizar con urgencia a una embarcación auxiliar de la Guardamar Polimnia.

En los primeros instantes del rescate, los servicios de emergencia recibieron testimonios confusos sobre un hombre que acababa de caer al agua, lo que puso en marcha una búsqueda más amplia en la que participó el helicóptero Helimer 204.

Sin embargo, ya en tierra, los supervivientes han aclarado a las fuerzas de seguridad que no es así, que están todos los que llegaron hasta la costa, por lo que la búsqueda se ha suspendido.

Entre los 44 supervivientes hay varios jóvenes que podrían ser menores de edad, han indicado las fuentes. 

TE PUEDE INTERESAR