internacional

Los casos de covid en Alemania siguen subiendo: alcanzan ya niveles de agosto

El jefe de virología de la Universidad Ludwig Maximilian de la ciudad alemana de Múnich, Oliver Keppler, ha pedido a la población que se prepare para "asumir una intensificación significativa de la incidencia de las infecciones"
El capítulo de decesos deja 17 muertes relacionadas con la COVID-19 en las últimas 24 horas, cuando una semana atrás habían sido 24 los fallecimientos.

La incidencia de casos de coronavirus en Alemania por cada 100.000 habitantes ha registrado este domingo una nueva subida, por quinto día consecutivo, hasta volver casi a los niveles de agosto, según el balance del Instituto Robert Koch, la agencia oficial encargada del seguimiento de la pandemia.

El país ha registrado 8.682 nuevos contagios con una incidencia del 72,7, solo dos puntos menos que hace un mes (74,7), pero seis puntos más que la semana pasada (66,1). El 28 de agosto, el país registró una incidencia de 72,1 casos, un salto de 20 puntos respecto a la semana previa.

El capítulo de decesos deja 17 muertes relacionadas con la COVID-19 en las últimas 24 horas, cuando una semana atrás habían sido 24 los fallecimientos.

Desde el comienzo de la pandemia, el instituto lleva contabilizadas 4.373.789 infecciones confirmadas por el virus y 94.618 fallecidos. El número total real es sin embargo probablemente mucho mayor, ya que muchas infecciones no se registran.

Por otra parte, el RKI ha informado de que 4.147.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad, mientras que el número de muertos a causa o con la participación de una infección comprobada por Sars-CoV-2 ascendió a 94.618.

LA INCIDENCIA AUMENTARÁ A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS MESES

En este contexto, el jefe de virología de la Universidad Ludwig Maximilian de la ciudad alemana de Múnich, Oliver Keppler, ha pedido a la población que se prepare para “asumir una intensificación significativa de la incidencia de las infecciones” en lo que resta de otoño y a lo largo del invierno.

Kepler se ha mostrado no obstante contrario a una vuelta a las restricciones, y ha apostado en su lugar por “flexibilizar las medidas en diversas áreas en esta fase de la pandemia para ver qué es aceptable y dónde tenemos que seguir manteniendo medidas de higiene o pruebas para garantizar la seguridad”.

Asimismo, el experto ha recordado que Alemania tiene “una buena tasa de vacunación, muchos recuperados, una valiosa infraestructura de testeo y un buen conocimiento de las vías de transmisión del virus”.

TE PUEDE INTERESAR