
Miguel Concepción Cáceres va camino de convertirse en el presidente más longevo en la casi centenaria historia del Club Deportivo Tenerife. Si nada lo impide, como así está previsto, durante el próximo mes de diciembre será reelegido máximo dirigente de la institución para un mandato que no tiene intención de agotar. No obstante, sí que estará en la presidencia el tiempo justo para superar a José Javier Pérez y Pérez, que hasta ahora figura como el presidente más longevo que ha tenido el club tinerfeño. Curiosamente, Concepción superará a Pérez cuando apenas falte una semana para el 8 de agosto de 2022, que es justamente cuando el CD Tenerife cumplirá cien años de existencia.
De los 22 presidentes que el CD Tenerife ha tenido en sus 99 años de historia, Javier Pérez ha sido el que más tiempo permaneció en el cargo. Se proclamó mandatario el 18 de julio de 1986 en el Círculo de Amistad XII de Enero y permaneció en el cargo hasta el 30 de diciembre de 2002. 16 años y poco más de cinco meses. Fue reelegido presidente en 1990 frente a la oposición de Sergio Batista y también en 1992 ante otro aspirante, Teófilo Bello. En 1997, igual, aunque en aquella ocasión sin candidato opositor. En 2002, se presentó a sus últimas elecciones y ganó en número de acciones, pero al unirse las otras dos candidaturas, encabezadas por Víctor Pérez Ascanio y Quico Cabrera, se vio obligado a dejar la presidencia del CD Tenerife. Concretamente, estuvo al frente de la institución 6.009 días en los que supo escribir las páginas más hermosas del CD Tenerife.
Miguel Concepción lleva ejerciendo como presidente 5.733 días y en diciembre será reelegido por tercera ocasión. Otra vez lo hará sin oposición, como ya sucediera en 2011 y en 2021. En 2016, Pier Luigi Cherubino retó en las urnas al empresario, que se alzó con el triunfo.
De esta manera, Concepción se convertirá en 2022 en el presidente más longevo del CD Tenerife.