medios

Nacen Atlántico Televisión y Atlántico Radio

Grupo Plató del Atlántico, empresa propietaria del periódico DIARIO DE AVISOS, decano de la prensa de Canarias, da un paso de gigante en su plan de expansión y pone en marcha su propia cadena de televisión y radio regional
Nace Atlántico Televisión y Atlántico Radio. | DA
Nace Atlántico Televisión y Atlántico Radio. | DA

Grupo Plató del Atlántico, el mayor conglomerado multimedia de Canarias, iniciará en los próximos días las emisiones en periodo de pruebas de su nueva cadena regional de televisión y radio. Con las marcas corporativas de ATLÁNTICO TELEVISIÓN y ATLÁNTICO RADIO, nace un canal autonómico privado de Televisión Digital Terrestre (TDT) que contará con una programación generalista que apuesta esencialmente por unos servicios informativos continuos con cobertura en la totalidad del Archipiélago.

Por su parte, ATLÁNTICO RADIO, que dispondrá de un notable despliegue de emisoras en la banda de frecuencia modulada, también emitirá su señal a través de los dispositivos de TDT en todas las Islas Canarias.

ATLÁNTICO TELEVISIÓN ofrecerá asimismo espacios informativos y de actualidad de España y el resto del mundo, en virtud de un acuerdo con una cadena global de televisión, que se incorpora al proyecto como partner internacional.

Lucas Fernández, presidente del Grupo Plató del Atlántico y editor de DIARIO DE AVISOS, y Carmelo Rivero, adjunto al editor. DA

La creación de estos nuevos medios de comunicación forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo e Internacionalización puesto en marcha a comienzos del presente año por Grupo Plató del Atlántico. El Consejo de Dirección del Grupo aprobó ayer el calendario de implantación de los nuevos canales y acordó, además, reforzar su equipo de dirección y gestión, con varios nombramientos en las áreas de negocio editorial y audiovisual que vienen a fortalecer su plan de expansión y nuevas adquisiciones. En la División Editorial se designó al hasta ahora director de DIARIO DE AVISOS, Carmelo Rivero, como adjunto al presidente y editor del Grupo, Lucas Fernández. Rivero, que ha desempeñado la dirección del Decano de la prensa canaria en los últimos cinco años, asume la gestión y supervisión editorial de todos los medios de comunicación que forman parte del grupo multimedia. El periodista Agustín M. González es desde hoy el nuevo director de DIARIO DE AVISOS. González, perteneciente a la plantilla del Decano desde 1995, desempeñaba hasta ahora el puesto de vicedirector del DIARIO. El Consejo de Dirección también procedió a nombrar a Juan Carlos Mateu nuevo vicedirector del periódico, tras ocupar en los últimos años el cargo de subdirector y delegado en el sur de Tenerife.

El organigrama de DIARIO DE AVISOS se completa con la designación de dos nuevos redactores jefe. Se trata de la periodista Ángeles Reverón y de Fran Domínguez. Por último, se acordó el nombramiento de Natalia Torres como jefa de Sección de Información Local del Decano de la prensa en Canarias, en línea con las transformaciones ya practicadas en el área de Deportes, cuyo jefe de sección es Máximo Martín. En lo relacionado con la División Internacional del Grupo, el Consejo de Dirección designó a la periodista Assia Bouaicha coordinadora editorial de los periódicos que Grupo Plató del Atlántico edita en lengua francesa en Marruecos y Senegal. La periodista francófona desempeñaba hasta el momento el puesto de redactora jefa en el diario de Marruecos. Desde enero de este año, el Grupo Plató del Atlántico dispone de la mayoría accionarial de los dos periódicos africanos y desempeña con total autonomía el control editorial de las publicaciones que tienen sede en Casa Blanca y Marrakech, en el caso de LE MAROC QUE J’ADORE (Marruecos), y en Dakar, capital senegalesa para el diario LE SENEGALQUE J’ADORE. DIARIO DE AVISOS, que cuenta con la web líder de Canarias, comandada por Juan Carlos Pérez y José Antonio Felipe, potencia en esta nueva etapa su moderna edición y maquetación bajo la responsabilidad de Samuel García Dorta.

Equipo directivo del DIARIO: Fran Domínguez, redactor jefe; Agustín M. González, director; Juan Carlos Mateu, vicedirector, y Ángeles Reverón, redactora jefa. DA

El Consejo de Dirección de Plató del Atlántico aprobó el plan de inversión e implantación de su nuevo gran proyecto relacionado con la industria del cine, que, junto a la participación de varios socios de referencia internacionales, se convertirá en una de la principales instalaciones cinematográficas de Europa. El presidente del Grupo, Lucas Fernández, adelantó que “las nuevas instalaciones contarán con la mayor superficie industrial de rodaje de España y posiblemente una de las más punteras del continente europeo”. En su intervención ante el Consejo, Fernández recordó que Plató del Atlántico nació hace 20 años con vocación cinematográfica, poniendo en funcionamiento los mayores estudios de Canarias, cuando nadie imaginaba que el Archipiélago se convertiría algún día en uno de los lugares preferidos por las grandes productoras americanas y europeas para rodar conocidas producciones internacionales. El máximo responsable del Grupo indicó que “dos décadas más tarde, la casa se nos ha quedado muy pequeña y toca de nuevo ser valientes y dar un gran paso en la industria del cine, esta vez con los mejores socios internacionales del mercado”.

El presidente del Grupo, Lucas Fernández, adelantó que “las nuevas instalaciones contarán con la mayor superficie industrial de rodaje de España y posiblemente una de las más punteras del continente europeo”

Lucas Fernández y Carmelo Rivero llevan trabajando juntos más de 30 años. Ambos coincidieron en Radio Club Tenerife en la década de los 80 y, desde entonces, sus caminos profesionales les han mantenido conectados. En 1994 participaron en la puesta en marcha, junto a Francisco Padrón, de la primera televisión privada de Canarias: Canal 7 del Atlántico. En 1999, con el nacimiento de la Televisión Canaria, de la que Fernández fue fundador y primer director de cadena, Rivero se convirtió en presentador del primer programa de entrevistas de la tele autonómica. Además, juntos han creado y producido diversos formatos para Antena 3, T VE y otros medios de comunicación. Con la adquisición de DIARIO DE AVISOS por parte de Grupo Plató del Atlántico en 2015, Carmelo Rivero se incorporó en 2016 a la dirección de la nueva etapa editorial del periódico, que se ha caracterizado por una inequívoca independencia y pluralidad informativa. A partir de ahora, Rivero asume el cargo de Adjunto al Editor, teniendo entre sus competencias el control y la gestión editorial de todos los medios de comunicación del Grupo.

Grupo Plató del Atlántico está conformado por PLATÓ DEL ATLÁNTICO STUDIOS, uno de los centros de producción de televisión y ficción más grandes de España, ubicado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife; REPORT LINE PRODUCCIONES (Cine y TV); DIARIO DE AVISOS (el decano de la prensa canaria); ATLÁNTICO TV (cadena regional de televisión en TD T ); ATLÁNTICO R ADIO (cadena regional de radio); LE MAROC QUE J’ADORE (periódico generalista en Marruecos); LE SENEGAL QUE J’ADORE (periódico generalista en Senegal); EXPOMEDIA (organización de eventos); EXPOTRANSIT (Distribuidora) y FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS.

Velar por la pluralidad y la independencia que ha demostrado con creces en los últimos años un periódico arraigado en Tenerife, con ascendencia pal- mera, riguroso y combativo, es el primer mandato del nuevo equipo de dirección de DIARIO DE AVISOS.

TE PUEDE INTERESAR