Sucesos

Pillados robando 100 kilos de aguacates en una finca en Tenerife

Al verse sorprendidos intentaron marcharse a la carrera, siendo interceptados con rapidez por la patrulla de la Policía Nacional

Pillados robando 100 kilos de aguacates en una finca en Tenerife. | EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 31 y 49 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una finca agrícola de aguacates de Valle Guerra.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado miércoles cuando los agentes fueron avisados, a través de la Sala del 091, para que se desplazaran a una finca agrícola de Valle Guerra donde dos individuos podrían estar robando aguacates.

Los agentes, una vez en el lugar, localizaron a estas personas cuando saltaban el muro que circundaba la finca.

Al verse sorprendidos intentaron marcharse a la carrera, siendo interceptados con rapidez por la patrulla de la Policía Nacional junto al coche que pretendían utilizar para huir.

Los agentes, además de proceder a la detención de estas dos personas, intervinieron alrededor de 100 kilos de aguacates recogidos en bolsas y sacos que, presuntamente, habían sido robados de la finca por los arrestados.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.