sucesos

Sacan del mar en estado crítico a un hombre en una playa de Anaga

El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria
Cierran los accesos a las playas de Benijo, Almáciga y Roque de las Bodegas, en Santa Cruz. | EUROPA PRESS

Un varón ha sido rescatado en estado crítico del mar, en la zona de la Playa de Almáciga (Anaga), en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según acaba de informar hace escasos minutos el 1-1-2.

El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que fue recuperado por los servicios de emergencia y trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Fue a las 16:20 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que varias personas se encontraban en apuros en el mar y otras se habían lanzado al agua en su ayuda en la zona de costa indicada anteriormente.

En ese momento, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez en tierra, dos personas que se identificaron como enfermeros en la playa, comprobaron que uno de los afectados se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

Rescatadores del helicópteros del GES, que tomó tierra en la zona,  accedieron hasta el afectado, lo izaron al aparato y continuaron realizando maniobras de reanimación durante su evacuación hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC continuó con la asistencia al afectado y lo trasladó al hospital, mientras realizada maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, donde finalmente se confirmó su recuperación.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS