santa cruz

Santa Cruz invierte 543.000 euros para arreglar los aparcamientos de Santa Lastenia

El área Infraestructura aprueba los proyectos para asfaltar los solares de tierra que en la actualidad se usan para aparcar junto al tanatorio del cementerio capitalino
El aparcamiento junto al tanatorio será asfaltado y se le dotará de luz. / Google Maps

Los usuarios del cementerio de Santa Lastenia en Santa Cruz verán mejorada la zona de aparcamiento, actualmente distribuida en dos solares de tierra, con la actuación que prevé el área de Infraestructuras, a través de la que se procederá al asfaltado de ambos espacios, con el drenaje correspondiente de las aguas pluviales, y la colocación de puntos de luz. Así lo detalló el edil del área, Dámaso Arteaga, quien ayer llevó a Junta de Gobierno la aprobación de los proyectos para, a continuación, preparar los pliegos y sacarlos a licitación. Se trata de dos separatas, una para cada uno de los solares, que supondrá la inversión de 259.000 y 284.000 euros respectivamente.

“De momento empezaremos con la primera separata en la que las obras consistirán en el acondicionamiento de la parcela anexa al tanatorio de Santa Lastenia para su uso como aparcamiento, donde se procederá a asfaltar, ordenar las plazas y accesos, la instalación de la red de recogida de aguas pluviales, que se derivaran a un barranquillo que hay en la zona, y la dotación de alumbrado público”, detalló el edil de Infraestructuras. “Estamos hablando de más de 500.000 euros de inversión para mejorar considerablemente los estacionamientos en la zona”, añadió Arteaga.

Tanto el Consejo Insular de Aguas como la Gerencia Municipal de Urbanismo han emitido informes favorables a los proyectos, y el área que dirige Arteaga se compromete a demoler lo construido o erradicar su uso en caso de acordarse la revocación de la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo.

TE PUEDE INTERESAR