internacional

Siembra el pánico en Tokio: un joven disfrazado del Joker deja 10 heridos en un tren

La Policía ha confirmado después la detención de un hombre de 24 años armado con un cuchillo que pareció esparcir gasolina por el vagón antes de prenderle fuego
Siembra el pánico en Tokio: un joven disfrazado del Joker deja 10 heridos en un tren

Al menos 10 personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo perpetrado por un individuo en un vagón de tren en la capital de Japón, Tokio, al que después ha prendido fuego, según han informado fuentes policiales a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de la estación de Kokuryo y el incendio habría afectado a tres vagones del tren, de acuerdo con las fuentes del diario ‘Yomiuri Shimbun’

La Policía ha confirmado después la detención de un hombre de 24 años armado con un cuchillo que pareció esparcir gasolina por el vagón antes de prenderle fuego. De acuerdo con los testigos, el hombre vestía un traje de color morado con camisa verde, parecido al empleado por el Joker, conocido villano de ficción.

El joven fue detenido sin oponer resistencia y habría confirmado a las autoridades que su deseo era “matar a personas para poder ser condenado a muerte”.

La mayor parte de los heridos, según los investigadores, parecen haber sido afectados por la inhalación de gases tóxicos. Entre ellos, no obstante, hay un hombre de entre 60 y 70 años de edad en estado crítico por heridas de cuchillo, según las fuentes del ‘Yomiuri’, sin dar más detalles.

TE RECOMENDAMOS