Sociedad

Un tranvía rosa contra el cáncer de mama resalta la gran importancia de la detección precoz

La presidenta de Ámate, Carmen Bonfante, destaca que “nuestra vacuna es la autoexploración y acudir a las revisiones

Una imagen de la presentación de esta campaña de prevención contra el Cáncer de Mama. Sergio Méndez

Un tranvía pintado de color rosa contra el cáncer de mama circulará durante un mes en Santa Cruz y La Laguna. La rotulación de este vehículo, así como los carteles instalados en las paradas, resaltan la importancia de la detección precoz con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el próximo 19 de octubre.


Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, y María del Carmen Bonfante, presidenta de Ámate, presentaron esta campaña de sensibilización La prevención, el mayor gesto de amor, en un acto al que también asistieron el director insular de Movilidad, José Alberto León; la responsable de eventos de Ámate, María Ascensión Juan, y la secretaria, Pilar Casus; y Tomás Martín, gerente de Publiservic.


Arriaga explicó que “Metrotenerife colabora con la cesión, durante todo el mes de octubre, de los soportes publicitarios de 15 paradas de la red tranviaria”. Agradeció la gran labor que realizan Carmen Bonfante y todo su equipo contra el cáncer de mama. “Es un trabajo importante que desde la Administración pública queremos hacer visible y por eso colaboramos con Ámate un año más”.


Bonfante incidió en el mensaje de la campaña y recordó la importancia de hacerse autoexplorarse y acudir al ginecólogo, ya que “nuestra vacuna es la autoexploración y las revisiones médicas”. Ámate ofrece servicios en las áreas de trabajo social, psicología, fisioterapia o estética oncológica.