SUCESOS

Un varón fallece tras sufrir un accidente y caer al mar en Buenavista

Un varón de 29 años ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente y caer al mar en las proximidades del faro de la costa de Teno

Helicóptero del GES. 112 Canarias
Helicóptero del GES. 112 Canarias

Un varón de 29 años ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente y caer al mar en las proximidades del faro de la costa de Teno, dentro del término municipal de Buenavista del Norte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo alrededor de las 18.10 horas, cuando el 112 recibió la alerta en la que se comunicaba que una persona había caído al mar y otras dos se habían lanzado al agua en su ayuda.

Los ocupantes de una embarcación pesquera que se encontraba por la zona, que acudieron a prestar ayuda tras ser avisados de lo que ocurría por uno de los alertantes siguiendo indicaciones de la sala operativa, rescató del agua a los tres afectados y los llevó a la orilla. Tras comprobar que uno de ellos se encontraba en parada cardiorrespiratoria, personas que se encontraban en lugar comenzaron a realizar maniobras de reanimación, que continuaron practicando los rescatadores del helicóptero del GES en la zona y mientras lo evacuaban en la aeronave hasta la superficie de La Guancha.

Ya en tierra, personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado, que había sufrido un accidente con un utensilio de pesca antes de caer al agua, permanecía en parada cardiorrespiratoria y practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Otra de las personas rescatadas fue asistida en la playa de Teno por el personal de una ambulancia sanitarizada.

El Servicio de Urgencias Canario activó además al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.