sucesos

Abandonan a cuatro cachorros en un contenedor de basura en Tenerife

Se trata de cuatro perros neonatos que necesitan ser alimentados por un biberón y que fueron rescatados por un voluntario de Valle Colino

Cuatro cachorros fueron encontrados anoche en un contenedor de basura en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife por un voluntario del albergue Valle Colino que pasaba junto al lugar y que escuchó el llanto de los animales, según ha confirmado a DIARIO DE AVISOS Adriana Naranjo, presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones de Animales y Plantas (Fecapap).

En concreto, se trata de cuatro “perros bebé, neonatos que tienen que ser alimentados con biberón” y que estaban en una bolsa cerrada dentro de un contenedor de residuos frente a Correos en La Laguna en la noche de este jueves, faltando muy poco tiempo para que fueran llevados por un camión de la basura.

Por fortuna, el voluntario de Valle Colino pudo sacar a los animales del contenedor y los llevó a su domicilio. Además, estos cachorros están ya en casas de acogida donde están recibiendo los cuidados que necesitan.

HECHOS DEMASIADO FRECUENTES

El abandono de animales “lamentablemente, se produce con más frecuencia de lo que nos gustaría”, explica Naranjo, quien asegura que han visto “tanto a perros como a gatos en la basura, a veces cachorros y otros incluso más viejitos”.

Entre los motivos del abandono, Naranjo entiende que hay veces que los animales se enferman y no hay medios económicos para llevarlos a una clínica veterinaria, encontrando sus dueños como única solución esta vía. Sin embargo, recuerda la presidenta de la Fecapap, existe la alternativa de llevarlos al albergue.

“Entenderíamos que esto pasara si no hubiera un albergue donde dejarlos, porque nosotros allí recogemos muchos animales que personas -por diversas circunstancias- no los pueden tener en sus casas. Así que estos hechos nos parecen lamentables”.

TE PUEDE INTERESAR