el tiempo

Amplían el riesgo por lluvias fuertes en toda Canarias

La Aemet en Canarias también ha activado el aviso amarillo en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura
Fuertes lluvias en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha actualizado durante la mañana de este miércoles el aviso amarillo (riesgo) por lluvias fuertes, ya que, a partir del viernes, afectaría a todo el Archipiélago.

Según su pronóstico, las lluvias comenzarán a ser considerables mañana sobre las 9.00 horas en el este de Tenerife, el área metropolitana de Santa Cruz, así como el este de La Palma, pudiendo dejar hasta 60 milímetros de precipitaciones acumuladas en 12 horas.

La situación de inestabilidad se extenderá al resto de Islas el próximo viernes con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes, afectando con mayor probabilidad al norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a la previsión meteorológica para hoy, la Aemet indica que los cielos amanecerán poco nubosos con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso a partir de mediodía, acompañado con poca probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior de las islas de mayor relieve.

Los temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso, más notable en las vertientes este. El resto, sin cambios. Viento de componente este flojo, en general, que aumentará a moderado por la noche.

TE PUEDE INTERESAR