la laguna

Arranca la noche en blanco en La Laguna con más de once horas de actividades

Habrá muestras gastronómicas, exposiciones, pintura, conciertos, talleres infantiles y feria de artesanía, entre otras muchas acciones
Imagen de archivo de la noche en blanco / SERGIO MÉNDEZ

La Noche en Blanco de Laguna, con una semana de actividades programadas para esta edición de 2021, desarrolla durante el día de hoy sus primeras vivencias en distintos puntos del municipio. La jornada se desarrolla durante más de once horas y cuenta con muestras gastronómicas, exposiciones, pintura, conciertos, talleres infantiles y feria de artesanía, entre otras muchas acciones.

La exhibición del Silbo Gomero, que llevó el mensaje de inicio de la celebración desde el Ayuntamiento de La Laguna por alguna de las calles céntricas de Aguere, sirvió como acto inaugural y punto de partida de una programación que ya desde primeras horas de la mañana se hizo sentir en las calles del centro. Durante toda la mañana el cielo dio un respiro y la ausencia de lluvia permitió que se viviera un gran ambiente desde primera hora.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Comercio, María José Roca, y parte de la Corporación municipal visitaron varios de los puntos claves en activo durante la jornada de hoy, como la feria gastronómica, situada en la Plaza de Adelantado, y la muestra de pintura en vivo que se lleva a cabo en las instalaciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

En su valoración inicial ante los medios de comunicación, Luis Yeray Gutiérrez mostró su satisfacción por volver a sentir en la ciudad toda la alegría que depara una celebración de estas características. “Estamos encantados de dar el pistoletazo de salida a esta semana de la Noche en Blanco”, aseguró el alcalde. “Necesitábamos llevar a cabo actividades tan importantes como esta, no sólo para dinamizar el casco de la ciudad, sino también para llevar la actividad al resto de barrios del municipio, como hemos hecho en esta ocasión”, añadió.

“Después de un año –insistió–, estamos muy felices de vivir las primeras horas de la Semana en Blanco de La Laguna. La idea es que nuestros vecinos y vecinas, y quien nos visite, puedan hacer sus compras de Navidad en nuestras tiendas de cercanía, ayudando a nuestros autónomos y autónomas y empresas de La Laguna”.

Por su parte, la concejala de Comercio, María José Roca, afirmó que se trata de “la Noche en Blanco más importante de nuestra vida, siendo la primera que se hace en esta situación de pandemia”. “Respondemos a una petición de los laguneros y las laguneras y también a esta situación especial que estamos viviendo”, apostilló.

Roca destacó además que la edición de 2021 se haya estructurado de tal manera que todo el mundo pueda disfrutar de la programación cumpliendo con las normas que exige la actual situación sanitaria. “Hemos repartido las actividades de sábado a sábado, dando la oportunidad a todo el mundo de vivir nuestra oferta sin tener que soportar aglomeraciones. Espero que todo el mundo disfrute muchísimo de estos días. Les invitamos que vengan a Laguna para que puedan ser partícipes de todas las actividades que les hemos preparado, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad”, señaló la concejala.

TE RECOMENDAMOS