santa cruz

Casi 100 actos y 16 espacios para el Plenilunio de Santa Cruz más largo de la historia

Este sábado y domingo, 4 y 5 de diciembre, tendrá lugar el primero de los grandes encuentros dinamizadores de la ciudad que Santa Cruz celebra tras la pandemia
Casi 100 actos y 16 espacios para el Plenilunio de Santa Cruz más largo de la historia. Sergio Méndez
Casi 100 actos y 16 espacios para el Plenilunio de Santa Cruz más largo de la historia. Sergio Méndez

Santa Cruz confía en que la celebración de la decimosegunda edición de Plenilunio, los próximos 4 y 5 de diciembre, dé el impulso necesario a la capital para afianzarse en la senda de la recuperación. Casi un centenar de actos repartidos por 16 enclaves de la ciudad, cada uno de ellos con su correspondiente plan de contingencias COVID, se convierte en el primer gran evento multitudinario que acoge la capital, aún en pandemia.


Ayer, la Sala de Arte Los Lavaderos acogió la presentación de este encuentro dinamizador y lo hizo convirtiéndose en un ejemplo a escala de lo que los ciudadanos van a poder encontrar en la ciudad, con música urbana, música más clásica y popular, teatro o actividades infantiles. “Tendremos ocio con deporte, cultura, moda y actividades infantiles desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche, con espacios distribuidos entre el parque García Sanabria y la avenida de Anaga, y entre el Parque Marítimo y el Museo de Almeyda”, explicó el alcalde José Manuel Bermúdez.


El regidor llamó a los ciudadanos a dar ejemplo de responsabilidad, igual que lo hace el Ayuntamiento con la organización de Plenilunio. “Como capital tenemos que ser ejemplo en esto, realizando un esfuerzo por controlar los aforos y la trazabilidad con responsabilidad. No es lo que queremos, que es una ciudad llena de gente en un ordenado caos de ir y venir, pero es lo que toca y así lo hemos hecho”, indicó.

Casi 100 actos y 16 espacios para el Plenilunio de Santa Cruz más largo de la historia. Sergio Méndez


Bermúdez defendió que Santa Cruz entra en la senda de la recuperación y es necesario “empezar a disfrutar de las cosas que perdimos en la pandemia, y lo hacemos con el mayor calendario de actividades que jamás se ha organizado en la ciudad”.


El edil de Fiestas, Alfonso Cabello, detalló que “tendremos 26 horas de actividades en esos 16 espacios para intentar dejar atrás un año muy malo, especialmente para el mundo de la cultura”.


Serán 800 las personas vinculadas laboralmente a los dos días de Plenilunio. Toda la programación se podrá encontrar en la web www.pleniluniosantacruz.com. Según explicó Cabello, “la mayoría de los espacios estarán acotados, por lo que habrá un conteo de personas para controlar el aforo; de forma que, cuando se llene, se cerrará el acceso. De esta manera, nos evitamos que se puedan hacer reservas y que luego la gente no vaya, se hace todo sobre la marcha”. Además, “en los espacios en los que haya sillas, como, por ejemplo, para las funciones teatrales, la persona tendrá un código QR, de forma que, cuando entre y se siente, leerá el código con su móvil y ahí se registrará, lo que nos ayudará a la trazabilidad”. Habrá personal que ayude a los espectadores a hacer este trámite. La movilidad también será importante ese fin de semana. Así, tal y como avanzó la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, los parking de la ciudad ofrecerán descuentos, y el del Intercambiador “permitirá aparcar gratis durante cuatro horas en combinación con el uso de guagua o tranvía”. Asimismo, “habrá servicios extras de Titsa y Metropolitano, y en este último caso el funcionamiento del tranvía se dará de forma ininterrumpida todo el fin de semana”.


En la programación destacan algunas actividades, como el festival urbano sociocultural deportivo sostenible, que combinará deporte, música y arte, y que se celebrará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas ambos días, o el Alisios Festival Pop, que arrancará el domingo a las 17.00 horas.


Todas estas actividades musicales se podrán presenciar en la zona de la explanada de la Avenida Marítima. La programación al completo puede consultarse en la web de DIARIO DE AVISOS.

TE PUEDE INTERESAR