sanidad

Grupos de 8 y adelanto del horario de cierre: las medidas si Tenerife sube a nivel 2 de alerta

No se descartan nuevas restricciones, subiendo alguna isla de nivel ante el aumento de positivos
Bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 11.00 de la noche, hora en la que también se activa el toque de queda para la ciudadanía en general. Fran Pallero
Bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 11.00 de la noche, hora en la que también se activa el toque de queda para la ciudadanía en general. Fran Pallero
Restricciones en Tenerife por la pandemia. Fran Pallero

Los contagios de coronavirus en Canarias continúan al alza con varias jornadas en las que se han superado los 300 nuevos positivos. Según datos recogidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, el Archipiélago notificó este jueves 512 infectados de COVID.

La Incidencia Acumulada a los siete días se sitúa en 115,63 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la Incidencia a los 14 días se dispara a los 226,57 casos por 100.000 habitantes.

A este respecto, el Consejo de Gobierno de Canarias se ha reunido este jueves con el propósito de abordar la situación e intentar contener la pandemia de cara a las fiestas navideñas. No se descarta tomar nuevas medidas restrictivas, subiendo alguna isla de nivel ante el aumento de positivos.

De momento, las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote se encuentran en nivel de alerta 1, mientras que Fuerteventura es la única que permanecen en el nivel 3*.

No obstante, la disposición del semáforo podría cambiar a partir de esta tarde. Estas son algunas de las restricciones que se aplicarían en caso de que Tenerife suba a nivel 2 de alerta de coronavirus, tal y como plasma la tabla de medidas específicas para hacer frente al COVID-19 en Canarias:

  • Aforo del cien por cien al aire libre, mientras que se reduce al 80 por ciento en espacios interiores.
  • Grupos de 8 personas como máximo, salvo que se trate de convivientes.
  • Cierre a las 2.00 horas en la hostelería y restauración, así como en el ocio nocturno (discotecas, bares de copas y karaokes)
  • 75 por ciento del aforo en exterior y 50 por ciento en interiores en bares y restaurantes.

Los locales y espacios de uso público que se acojan voluntariamente a la petición del certificado COVID, podrían seguir aplicando las restricciones correspondientes al nivel 1 de alerta.

TE PUEDE INTERESAR