política

Colas en la TF-5, un cabreo permanente: “La gente está harta y aburrida de que le cuenten historias”

Pedro Martín destaca que en diciembre sale a información pública el tramo del anillo insular que une San Juan de La Rambla con Icod de Los Vinos, actualizando precios y poniendo "al día" el proyecto
Un atasco en la TF-5. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha admitido este viernes que hay un “cabreo permanente” de los ciudadanos con los atascos y las colas en la TF-5 y que además se está extendiendo al sur, a la TF-1, concretamente a la zona comprendida entre Guaza y Playa de Las Américas, al calor de la recuperación turística.

En una entrevista radiofónica recogida por Europa Press, ha señalado, no obstante, que al empezar este mandato encontraron un “panorama muy complicado” porque “no había proyectos” de carreteras redactados.

Por ello, en estos pocos más de dos años de legislatura han estado trabajando junto a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para “impulsar” nuevos proyectos, pero no ha ocultado que “tardan” y que “la gente está harta y aburrida de que le cuenten historias”. “Pero es donde estamos”, ha agregado.

Dentro de la ‘hoja de ruta’ marcada por el Cabildo y el Gobierno regional, ha destacado que en diciembre sale a información pública el tramo del anillo insular que une San Juan de La Rambla con Icod de Los Vinos, actualizando precios y poniendo “al día” el proyecto.

Sin embargo, han dejado fuera el tramo que afecta a Los Realejos porque probablemente ocasionaría “un parón” por temas medioambientales. “El tramo de Los Realejos será por túnel, pero se hará en un momento posterior”, ha indicado.

Martín ha dicho también que el ‘bypass’ de Guamasa saldrá a información pública en diciembre, que las obras de acceso desde La Esperanza hasta la TF-5 ya comenzaron y la remodelación de la rotonda del Padre Anchieta ya se adjudicó. “A partir del próximo año se empezarán a ver cambios”, ha explicado.

El presidente ha dejado claro que “el problema no eran las perras” es que no había proyectos para licitar pues en el mandato pasado “no había coordinación con el Cabildo ni proyecto alguno, y el Gobierno no hizo nada”.

A modo de ejemplo, ha comentado que “estaba parado” el cierre del anillo por el oeste y la obra de Las Chafiras y Oroteanda. “Hemos salido desde muy atrás y sin los proyectos que se habían anunciado”, ha indicado.

TE PUEDE INTERESAR