arona

Denuncia a la Policía Local por un presunto “abuso” en Los Cristianos

El denunciante manifestó a este periódico que sufre dos minusvalías, “acreditadas por cuatro médicos traumatólogos”

Un vecino de Los Cristianos ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arona contra la Policía Local de este municipio por un presunto “abuso” cometido en la avenida de Los Playeros el pasado día 11.


Según consta en la denuncia, Carlos L. A., de 33 años, empujaba un patinete con asiento cuando fue interceptado por dos agentes en un vehículo policial. “Se bajan del coche y directamente me dicen que me van a denunciar porque mi patinete no tiene matrícula y dispone de un sillín –que el afectado especifica que es de “quitar y poner”-, sin dejarme acreditar que el uso que le estaba dando es por requerimiento médico”, indica en la denuncia, en la que subraya que dispone de “múltiples documentos” que lo acreditan por el Servicio Canario de la Salud.


Carlos L. A. manifiesta en la denuncia que se le entregaron dos propuestas de sanción de 200 y 650 euros “por empujar, no circular, mi patinete, que estaba dañado y me disponía a llevarlo al mecánico”. Además, en el escrito señala que “presentará grabaciones del momento, fotografías y todo el historial clínico”.

Partes médicos
En la documentación enviada a DIARIO DE AVISOS por el denunciante, se incluyen dos partes médicos del Hospital de La Candelaria, de 2016 y 2017, en los que se diagnostican “pies cavos” y se indica que “el paciente por su problema de los pies es candidato al uso de vehículos eléctricos para su desplazamiento”.


El denunciante manifestó a este periódico que sufre dos minusvalías, “acreditadas por cuatro médicos traumatólogos” , e indicó que se encuentra “en el proceso de tramitación para obtener la minusvalía”.


Sobre la doble propuesta de sanción comentó que, cuando le notificaron la primera, “sonreí y les dije que no estaba conforme, y uno de ellos me respondió: ‘No va a ser una, van a ser dos”. Además, según su versión, los agentes “no me dejaron acreditarme como minusválido” y querían retirarle el vehículo eléctrico. “Me opuse y les dije que si se lo llevaban tenían que buscarme una silla de ruedas. Entonces desistieron”, dijo.
El Ayuntamiento de Arona indicó ayer que los procedimientos administrativos en curso, tanto el de la Policía Local como el del juzgado, deben seguir adelante.

TE PUEDE INTERESAR