puerto de la cruz

Destrozan las intervenciones artísticas en el Paseo San Amaro de Puerto de la Cruz

Confundir diversión con incivismo. Eso fue lo que ocurrió este fin de semana en el Paseo San Amaro, en la zona de La Paz, donde fueron destrozadas las intervenciones artísticas realizadas por el alumnado de la Escuela Superior de Arte y Diseño Fernando Estévez
Los futuros artistas se inspiraron en la visita que hizo Agatha Christie a la ciudad. DA

Confundir diversión con incivismo. Eso fue lo que ocurrió este fin de semana en el Paseo San Amaro, en la zona de La Paz, donde fueron destrozadas las intervenciones artísticas realizadas por el alumnado de la Escuela Superior de Arte y Diseño Fernando Estévez en el marco de la edición de este año del Festival Internacional de Agatha Christie, que se desarrolló del 5 al 14 de noviembre.

El alumnado aprovechó el mobiliario urbano de este enclave portuense para realizar unas intervenciones artísticas relacionadas con el trabajo de la reina del crimen, quien visitó Puerto de la Cruz en 1927.

Fue este punto concreto del municipio el escenario en el que se inspiró durante su estancia para escribir El hombre del mar, un episodio del libro El enigmático señor Quin. Allí hay un busto dedicado a la escritora británica y el antiguo Paseo del Ciprés, remodelado este año, también lleva su nombre. Las escaleras del Paseo San Amaro tienen escritos los títulos de sus libros y obras vinculadas a su trayectoria, una iniciativa del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) que comenzó en anteriores ediciones del Festival.

Inciviso y falta de respeto

El alcalde, Marco González, lamenta “profundamente” los hechos ocurridos el sábado por la noche que, en su opinión,”responden al incivismo y a la falta de respeto de personas que lamentablemente confunden la diversión con acciones que en nada contribuyen a preservar la convivencia en nuestra ciudad”.

En este sentido, conviene recordar que este periódico trasladó días atrás la preocupación de los vecinos de La Paz por el aumento de los botellones que se llevan a cabo en el lugar durante los fines de semana y que quedan en condiciones “lamentables”. Debido a ello, el Ejecutivo local mantuvo una reunión con la Subdelegación del Gobierno en la que se acordó aumentar de forma considerable la presencia policial en la zona, tanto de la Policía Local como de la Nacional para encauzar esta situación que daña la convivencia de la ciudadanía portuense y seguirá trabajando en coordinación para revertir este comportamiento.

No obstante, González hace un llamamiento a las familias con el objetivo de que colaboren en la concienciación para la educación y el respeto “que tienen que ser los valores que nos lleven a resolver este perjuicio que viene sufriendo la ciudadanía de esta zona de la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR