tenerife

El belén del Cabildo de Tenerife se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero

El presidente insular, Pedro Martín, inauguró ayer el tradicional portal con el que la institución “da la bienvenida a la Navidad”
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, presentó ayer el belén. Sergio Méndez
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, presentó ayer el belén. Sergio Méndez

El Cabildo de Tenerife inauguró ayer el tradicional belén que cada año se sitúa en la entrada principal del Palacio Insular y que podrá ser visitado hasta el próximo 6 de enero de 2022, siguiendo todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19 y con aforo limitado.


El presidente insular explicó que “este belén es el reconocimiento a la tradición; queremos valorar todo aquello que nos lleva a generaciones pasadas, y es una buena ocasión para hacerlo, con una costumbre que forma parte de nuestra cultura y tradición”.


“Con este acto damos la bienvenida a la Navidad”, indicó el presidente, y “los hacemos con la confianza de que el próximo año por fin hayamos pasado página en esta pandemia. Deseo que los tinerfeños y las tinerfeñas disfruten de esta obra artística, y también las miles de personas que nos visitarán los próximos días”, añadió el presidente insular.


El belén permanecerá abierto todos los días, de 09.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, cuando el horario será de 09.00 a 15.00, y el 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero, de 16.00 a 21.30 horas.


La instalación, que ocupa 25 metros cuadrados, se caracteriza por su estilo bíblico, también llamado hebreo o palestino, cuyos paisajes, personajes y enseres dan a conocer las costumbres que había en Palestina en el momento del nacimiento de Cristo. En ella se podrán apreciar todos y cada uno de los entresijos, rincones, escaleras, fuente y un sinfín de diferentes perspectivas de esta representación histórica de la ciudad. Al acto de inauguración asistieron, además del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el belenista Jesús Gil y el técnico emérito del Museo de la Historia Casa Lercaro y coordinador de los Belenes del Cabildo, Juan de la Cruz, además de representantes de los grupos políticos del Cabildo.


El autor detalló que “este año presentamos un belén cerrado, con una embotadura a modo de teatro, la mejor manera de hacer la escenificación lo más real posible”.

TE RECOMENDAMOS