cd tenerife-ad alcorcón

El CD Tenerife quiere volver a la senda del triunfo ante el colista Alcorcón

El grupo de Ramis recibe esta tarde, a partir de las 17.15 horas, a un rival que llega en situación desesperada y con el exentrenador blanquiazul Fran Fernández en el banquillo
Formación del CD Tenerife en el encuentro ante el Girona. / Sergio Méndez

El CD Tenerife, sobre el papel, tiene al mejor rival posible para paliar la dolorosa derrota de La Rosaleda ante el Málaga. El Alcorcón, que llega a la Isla a nueve puntos de la permanencia, afronta una de las muchas finales que le espera en las próximas jornadas. Delante tendrá a un cuadro local que desea hacerse fuerte en su estadio y no perder la estela de los rivales que luchan por el ascenso a LaLiga Santander. El choque entre blanquiazules y alfareros arranca a las 17.15 horas, en choque correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.

Ramis está condicionado para hacer el once inicial por las molestias físicas de jugadores como Sam Shashoa, Nikola Sipcic y Carlos Ruiz, aparte que Álex Bermejo se restablece de la lesión y no estará sobre el tapete del Heliodoro Rodríguez López. Por contra, Larrea ya cumplió su partido de sanción y estará disponible para el entrenador tarraconense. Sergio González podría ocupar la plaza de central en compañía de José León y se espera que las molestias físicas no impidan a Shashoa salir desde el principio. Mellot y Álex Muñoz ocuparán los laterales, con el capitán Aitor Sanz y Álex Corredera en el mediocentro, Rubén Díez en banda izquierda y Elady Zorrilla con Enric Gallego como hombres más adelantados.

El representativo afronta dos partidos consecutivos en casa con las visitas de dos equipos en apuros: Alcorcón y Real Sociedad B. Como bien dijo el entrenador blanquiazul en conferencia de prensa previa al choque, “son dos partidos que pueden marcar la tendencia en lo que resta de campeonato”. El elenco de Ramis está obligado a sumar los tres puntos para que no decaiga el estado de ilusión que se ha instalado en la sufrida afición blanquiazul.

Pese a que el choque ante al colista invita al optimismo no hay que fiarse ni un pelo del equipo de Fran Fernández que ya dio muestras, pese a la derrota, de signos de constantes vitales en un campo tan complicado como el de Ipurua frente al aspirante Eibar. Bien es verdad que desde que llegó el exentrenador del CD Tenerife el cuadro alfarero solo ha sumado un punto de nueve posibles.

El Alcorcón tiene las bajas de Óscar Arribas (lesionado) y de Lucho Vega (sancionado).

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Soriano; Mellot, León, Sergio González, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Corredera; Rubén Díez, Shashoua, Elady; y Enric Gallego.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvis; Zarfino, Aguilera; Marc Gual, Juanma Bravo, Juan Hernández; y Xisco Jiménez.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.15. (Movistar LaLiga).

El equipo inclusivo será homenajeado

El equipo inclusivo del Tenerife, formado por personas con discapacidad intelectual, será homenajeado en el Heliodoro Rodríguez López, en el descanso del partido ante la AD Alcorcón. El reconocimiento se realizará tras el séptimo puesto que logró en la última fase de La Liga Genuine 2019/2020, que se celebró la semana pasada en Tarragona.

TE PUEDE INTERESAR