Puerto de la Cruz

El CIT traslada las quejas de sus asociados por el vandalismo en La Paz

Su presidente pide al Gobierno local que se actúe de forma urgente tras los destrozos de las obras realizadas en el Paseo San Amaro con motivo del Festival Internacional de Agatha Christie

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Puerto de la Cruz, Juan José Hernández, expone las quejas de los asociados a la entidad por los actos vandálicos que desde hace algunos fines de semana se repiten en la zona de La Paz.
“Los hoteles colindantes y las empresas de la zona nos dicen que la situación va a peor, que se está yendo de las manos y que hay que actuar de forma urgente porque los botellones no solo dejan basura tirada sino importantes destrozos en el mobiliario público y en propiedades privadas y música a todo volumen que perturba la tranquilidad de este importante enclave turístico de la ciudad”, señala el presidente del CIT.
La entidad se ha visto directamente perjudicada por los destrozos producidos el sábado por la noche en el Paseo San Amaro, donde un grupo de 15 alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño Fernando Estévez realizó una serie de intervenciones artísticas con motivo del Festival Internacional de Agatha Christie, que se desarrolló del 5 al 14 de noviembre.
Esta iniciativa, que organiza el CIT de forma bianual, implicó este año a la mayor parte de la comunidad educativa y cultural de la ciudad. “Todas las instituciones se volcaron con el Festival, además de los colaboradores del CIT y los futuros artistas, que comenzaron a trabajar desde junio en la creación de las obras, por eso me indigna lo sucedido”, insiste Hernández.
El presidente no quiere culpar a nadie de la situación, solo pide “que entre todos hagamos lo que tengamos que hacer y que desde el Ayuntamiento se convoque la Junta de Seguridad para evitar que este problema llegue a mayores”.