cultura

El cuarteto de saxos de la Banda Municipal de Música actúa en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz

El concierto de este jueves, con entrada gratuita pero con reserva previa, comienza a las 19.00 horas
Cuarteto de saxos de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. / DA

El cuarteto de saxos de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volverá a actuar este jueves, desde las 19.00 horas, en el Museo de Bellas Artes. Como es habitual, la entrada será libre y gratuita, aunque por motivos de control de aforo es necesario realizar reserva previa a través de la taquilla del Teatro Guimerá o la página web www.teatroguimera.es.

El programa que ofrecerá el cuarteto de saxos incluye las siguientes composiciones: Bourrées, de Johann Sebastian Bach, con arreglos de Goyo Hernández; Un americano en París, de Gershwin, con arreglos de Nigel Wood; Pavana, de Fauré, con arreglos de Goyo Hernández; Suite Hellénique y Miniatura, de Pedro Iturralde; Sevilla, de Albéniz, y Sud-América samba, de Lino Florenzo.

La Banda Municipal de Música se ha reconfigurado de forma provisional en diferentes grupos, de no más de nueve integrantes. Esto ha permitido la celebración de conciertos de cámara de pequeño formato. Estas actuaciones se han venido realizando en entidades interesadas en esta actividad que dispongan de un salón de actos adecuado. Durante el mes de noviembre tendrán lugar en el Museo de Bellas Artes, lo que permite combinar la visita a los fondos pictóricos de esta institución y disfrutar de la música. Con anterioridad las actuaciones se han efectuado en el Real Casino de Tenerife y en el Círculo de Amistad XII de Enero.

TE RECOMENDAMOS