política

El presidente del Cabildo de Tenerife reclama más controles en aeropuertos y hoteles

Martín ha admitido que "preocupa" su alta tasa de contagios que se combina con una baja vacunación de la población y la aparición de una nueva variante
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. CABILDO DE TENERIFE

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha pedido este viernes que se tomen nuevas medidas de control del coronavirus ante la situación de los principales mercados emisores de turistas del archipiélago –Reino Unido y Alemania–, entre las que destacó reforzar los controles sanitarios en aeropuertos y complejos turísticos.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, ha admitido que “preocupa” su alta tasa de contagios que se combina con una baja vacunación de la población y la aparición de una nueva variante, por lo que apeló a estar “ojo avizor” ante la evolución de la pandemia, siempre “tan cambiante”.

Ha dicho que están en “pleno debate” con el Gobierno de Canarias para fijar medidas y esas concretamente –controles y pruebas en aeropuertos y hoteles– fueron “una buena experiencia”.

Martín ha señalado, no obstante, que ahora el momento es “muy distinto” porque la vacunación en las islas es “bastante alta” pero entiende que hay que tomar nuevas medidas que incluso apoyan los hoteleros y agentes del subsector turístico para evitar que “esto se pueda ir de las manos”.

Asimismo, ha mostrado su esperanza en que las nuevas medidas no sean recurridas ante los tribunales de justicia. “Que todos seamos conscientes de lo que nos jugamos”, ha agregado.

TE RECOMENDAMOS