santa cruz

El PSOE de Santa Cruz propone sistemas de aparcamiento regulados para patinetes y bicicletas de alquiler

El Pleno debatirá hoy una propuesta del Grupo Socialista para evitar la ocupación indiscriminada del espacio público vista las últimas semanas
Los atestados por accidentes de patinete en Santa Cruz alcanzan la veintena este año
Los patinetes de alquiler están provocando numerosas protestas al dejarlos aparcados en cualquier sitio de la ciudad. / S. M.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife propone la creación de sistemas de aparcamiento regulado para los patinetes y bicicletas de alquiler como una de las soluciones a los problemas experimentados durante las últimas semanas en todo el municipio con los patinetes eléctricos. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital ha presentado una moción que busca evitar la ocupación indiscriminada del espacio público que se ha venido experimentando.

La ocupación de estos nuevos espacios de aparcamiento deberá ser sufragada por las empresas de alquiler, tal y como se especifica en la Ordenanza de Circulación y Movilidad. Así, la propuesta socialista pasa por hacer cumplir las ordenanzas vigentes en la materia algo que, a juicio del PSOE, no se termina de hacer. 

La moción, firmada por la líder de la oposición, Patricia Hernández, y el concejal Florentino Guzmán Plasencia, se apoya en la citada Ordenanza de Circulación y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para evitar el caos que ha provocado en las calles la proliferación de empresas que alquilan vehículos de movilidad personal. Esta norma ya contenía muchas de las previsiones que la Dirección General de Tráfico incluyó en el Real Decreto 970/2020.

Para los ediles del Grupo Municipal Socialista, la dejadez del Ayuntamiento ha permitido que surja un problema en la capital. En ese sentido, recuerdan que no se verifica que las empresas de alquiler de VMP cumplan con la Ordenanza. Entre los artículos que se incumplen están los que obligan a que dichas empresas entreguen una relación del número de patinetes al Ayuntamiento, así como la acreditación de disponer de un seguro de responsabilidad civil.

TE PUEDE INTERESAR