cultura

El ‘rock’ y el ‘rap’ de autor hecho en Canarias tienen una cita en Garachico

La primera edición del Festival RqR se celebra este viernes y el sábado en la explanada del antiguo muelle
Reina Omega. / DA

El Festival Erre que Erre, que responde a la construcción en siglas RqR, es una nueva propuesta musical y cultural de la productora canaria Makaron Gestión y Proyectos Culturales que nace con la idea de incentivar el rock y el rap de autor isleño, fomentando la creación y las temáticas ambientales y sociales de los artistas y grupos que trabajan en este Archipiélago.

Su primera edición celebra este viernes 12 y mañana sábado 13 de noviembre en Garachico, en la explanada del antiguo muelle, y acogerá ocho propuestas de rock y rap, “las dos erres que nos mantendrán, erre que erre, por un mundo mejor”, señalan sus impulsores.

El primer concierto reunirá hoy viernes (20.30 horas) a los rockeros Sito Morales, que abre la noche en solitario presentando su noveno disco, Ojalá Mondo (mejor disco de folk/rock en los Premios Canarios de la Música de este año); Kumar Kislo, que estará arropado por la guitarra de Óscar Díaz en dueto, y Beatriz Martín Consort, la banda de esta cantautora rockera que atraviesa su mejor momento. La cita también contará con la solvencia artística y veterana del rapero Dudu Dog, que acudirá a Garachico acompañado del Dj Yakal.

La noche del sábado (20.30 horas) servirá para que el rap más personal de la Reina Omega comparta escenario con el rock/fusión más fresco de La Cangreja y, junto a ellas, Alberto Saura Trío y Tony Lacalle Dj.

TE RECOMENDAMOS