santa cruz

Élite Taxi amenaza con movilizaciones si se dan más licencias en Santa Cruz

El anuncio del Ayuntamiento de que dará 15 licencias más a taxis de 7 plazas o más, solivianta al sector, que está dispuesto a manifestarse en diciembre
Taxis en Santa Cruz de Tenerife. / FRAN PALLERO

La asociación mayoritaria en el sector del taxi de Santa Cruz, Élite, mostraba ayer su malestar por el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Capitalino de que va a aumentar hasta en 15 licencias más las destinadas a taxis de gran capacidad, es decir, para aquellos de siete plazas o más. Desde Élite incluso amenazan con volver a las movilizaciones en las calles si no se da marcha atrás a esa medida.

Según explican desde la asociación, “en Santa Cruz sobran licencias de taxis, por eso se hizo un proceso de retirada durante dos años. Además, existe un decreto en el que se recoge que los permisos para taxis de gran ocupación solo pueden ser el 18% del total, y estamos hablando de un decreto de la época en la que había 1.043 licencias, por lo que ahora ese número será todavía menor”.

Para el presidente de Élite, Miguel Ojeda, este aumento de licencias no sólo afecta al sector, sino que también, “al ser para los taxis de mayor ocupación, concentra el pasaje, por lo que nos va a ocasionar problemas a todos”.

Ojeda sostiene que este no es el único problema con la concejalía de Servicios Públicos, que también hay otros como la solicitud de nuevas paradas de taxis, “por las que seguimos esperando” y otros asuntos que dice, “demuestran que desconocen el sector del taxi”. Por todo ello, amenazan con volver a manifestarse.

TE PUEDE INTERESAR