Sucesos

Grave un espectador de una prueba deportiva tras caer por una ladera en Valleseco

El afectado fue evacuado por el helicóptero del GES, en colaboración con los efectivos del servicio de emergencias de la organización

Un varón de 48 años ha sufrido politraumatismos de carácter grave tras caer accidentalmente por un ladera mientras presenciaba una prueba deportiva celebrada este sábado en la isla de Gran Canaria, tal y como ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El accidente se produjo sobre las 11.45 horas de hoy en la carretera GC-21, a la altura del km 24, perteneciente al municipio de Valleseco.

El afectado fue rescatado por el helicóptero del GES -en colaboración con los efectivos del servicio de emergencias de la prueba- y evacuado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Al lugar de los hechos también se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario, que asistió al espectador herido y se encargó de su traslado a Urgencias, así como efectivos de la Guardia Civil, que colaboraron en el incidente.