sucesos

Investigan el robo de aguacates, animales y maquinaria para su venta en internet

Los presuntos autores de los hechos sustraían principalmente los productos con mayor valor económico
Nasas-pesca-ilegales
Miembros del GRS de la Guardia Civil prestan este servicio./DA

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de siete personas como presuntos autores de diferentes hechos delictivos sufridos en varias fincas agrícolas de la zona norte y sur de Gran Canaria, esclareciendo con ello varios robos.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos se iniciaron después de que se abriera una investigación por un robo con fuerza en una finca de Gáldar en diciembre de 2020, donde habían accedido y sustraído gran cantidad de aguacates.

Así, se detuvo a un vecino de Gáldar con numerosos antecedentes, el cual se dedicaba a vender los productos alimenticios por las redes sociales.

Además, el Equipo Roca de la Comandancia de Las Palmas también pudo detener a otras seis personas por distintos robos en varias fincas agrícolas de la zona noroeste, tratándose principalmente de productos alimenticios de mayor precio de venta, animales o maquinaria agrícola.

En este sentido, la Guardia Civil ha resaltado que gran parte de los delitos se han podido esclarecer gracias a la colaboración ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR