sanidad

La cifra de hospitalizados con coronavirus en Canarias se dispara en solo dos semanas

Se ha producido un aumento de 60 hospitalizados, con cinco de ellos en UCI
COVID en Canarias
Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Hospital Universitario de Canarias (HUC). EP

181 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 22 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 159 en planta.

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press, esta cifra supone que en las últimas dos semanas –respecto a los datos del sábado, 6 de noviembre– se ha producido un aumento de 60 hospitalizados, con un incremento cinco pacientes en UCI y de 55 personas en planta.

Por islas, Tenerife es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas con Covid con 99 (+21 en el último medio mes) –8 en UCI y 91 en planta–; por delante de Gran Canaria, que tiene 66 (+28) –13 en UCI y 53 en planta–.

Ya a más distancia están Lanzarote, que tiene 10 personas ingresadas en planta (+9); y Fuerteventura con tres (+2) –uno en UCI y dos en planta–.

Finalmente, La Palma (-3), El Hierro (+1) y La Gomera (+1) tienen en la actualidad un paciente cada isla ingresado en planta hospitalaria.

En cuanto a los pacientes que permanecen en aislamiento domiciliario, según los últimos datos hay en Canarias 1.999 personas, de las que 906 están en Tenerife, 746 en Gran Canaria, 182 en Fuerteventura, 114 en Lanzarote, 23 en La Palma, 20 en La Gomera y uno en El Hierro.Imprimir

TE PUEDE INTERESAR