Cultura

La editorial canaria LGE Libros presenta este viernes en Madrid ‘Algo espantoso está a punto de ocurrir’

En el acto, que se celebra en la Librería Lé, Pedro Carvalho firmará ejemplares de su obra y estará acompañado por Enrique Gavilán, director de 'Aviaciondigit@l'

Cartel de la presentación de este viernes. / DA

La editorial canaria LGE Libros presenta este viernes en Madrid, en la Librería Lé (19.00 horas), Algo espantoso está a punto de ocurrir, un volumen que acaba de publicar, obra de Pedro Carvalho, en el que el autor describe 25 accidentes e incidentes aéreos, las causas de estos sucesos, pero también las enseñanzas que de ellos han extraído la industria aeronáutica, la tecnología y los gestores del tráfico aéreo. Todo esto, para mejorar la seguridad y evitar que se repitan.

Enrique Gavilán, director de la publicación en Internet Aviaciondigit@l, será el encargado de la presentación de
este libro de Pedro Carvalho, quien, a través de su cuenta de Twitter @PatoAviador, se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los referentes en la divulgación aeronáutica en español. Ambos mantendrán un diálogo en torno a Algo espantoso está a punto de ocurrir. Además, Pedro Carvalho firmará ejemplares de su obra tras la presentación.

Los relatos que figuran en el volumen están basados en las entregas que el autor hace una vez a la semana en su cuenta de Twitter @PatoAviador, en la que destaca por su rigurosidad y la manera interesante de describir sus hilos. De hecho, desde el pasado mes de febrero hasta el momento, @PatoAviador ha ganado más de 55.000 seguidores que esperan cada miércoles un nuevo relato de Carvalho.

Algo espantoso está a punto de ocurrir, editado por LGE Libros, recoge y amplía estos hilos e incorpora nuevos episodios a menudo terribles, pero que demuestran la capacidad del sector para corregir los errores cometidos y convertir el transporte aéreo en el más seguro que hay en la actualidad. Lo hace, como es norma en Carvalho, con conocimiento de lo que narra y con la intención no solo de sobrecoger a quien le lee, sino también de instruir.