El Jardín

La ‘fajana desnuda’: aprovecha la erupción del volcán de La Palma para posar para un cuadro

La escena se vio interrumpida por la irrupción de un vigilante, dejando a la artista con el cuadro a medio hacer

“Una de las imágenes más surrealistas en los 64 días de erupción del volcán de La Palma”. La grabación compartida por El Time no tiene desperdicio. En pleno puerto de Tazacorte, un hombre, completamente desnudo, posa para una artista y su lienzo, todo ello antes de que aparezca en escena el vigilante de la instalación.

Con el volcán de fondo, el hombre se encuentra mirando a la mujer, que pinta lo que ve, hasta que, al ser interpelado por el empleado del puerto, se incorpora rápidamente, cubriéndose y dejando la obra a la mitad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eltime.es (@eltime.es)

La lava que ha alcanzado el mar a mediodía de este lunes en la parte norte de las coladas del volcán de La Palma, cerca de Tazacorte, está generando un nuevo delta lávico o fajana y ha obligado al confinamiento en sus casas de unas 3.000 personas, una medida que se mantendrá al menos durante 24 horas.

Aunque las emisiones de dióxido de azufre han marcado un mínimo desde que comenzó la erupción, entre 900 y 1.300 toneladas diarias, el viento del oeste y el suroeste ha provocado problemas en la calidad del aire en los municipios al este, fundamentalmente Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja.

Por eso Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca) ha extendido a esos municipios las recomendaciones que se aplicaban para la población del Valle de Aridane desde el principio de la erupción: uso de mascarillas FFP2 por la presencia de partículas inferiores a diez micras y que la población más sensible salga a la calle lo menos posible.