cultura

La música y el humor de las Islas se ‘vuelcan’ con La Palma el fin de semana

Los auditorios de Tenerife y Alfredo Kraus acogen una cita solidaria con los damnificados que reúne a más de una decena de artistas
‘Volcados con La Palma’ se desarrolla mañana y el domingo. / DA

Volcados con La Palma. Así se llama el espectáculo que recala este sábado en el Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz, y el domingo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. En ambos casos, a partir de las 20.00 horas. La gala servirá para mostrar la solidaridad de más de una decena de artistas con las personas damnificadas por la erupción volcánica en la Isla Bonita. Para la cita tinerfeña las entradas ya están agotadas, mientras que para la de Gran Canaria aún quedan algunas.

“Humor y música al servicio de una causa importante”, exponen desde la organización de esta doble convocatoria. “De nuevo la cultura como refugio y espacio de cuidados. Artistas de la talla de Aarón Gómez, Abubukaka, Abián Díaz, Amalia Hernández, Arístides Moreno, Darío López, Delia Santana, El Supositorio, Kike Pérez, Omayra Cazorla, Petite Lorena o el Trío Zapatista participarán en Volcados con La Palma -detallan-, que promete convertirse en una noche irrepetible, cargada de emoción y mucha solidaridad con las personas afectadas por la catástrofe natural de la isla”.

Toda la recaudación que se obtenga irá destinada a las personas afectadas por la erupción volcánica. También se ha habilitado una fila cero para que quienes no puedan asistir tengan la oportunidad de colaborar y aportar su grano de arena. Se puede acceder a ella a través de las páginas oficiales de cada auditorio, detallan desde la organización. Además, en la gala de Tenerife habrá un mercadillo solidario a la entrada y a la salida con artículos de diferentes iniciativas palmeras y artistas que han querido colaborar.

El espectáculo, impulsado por el director teatral palmero Fran Pedrianes, contará con la presentación del actor Luifer Rodríguez y en él colaboran los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, ambos auditorios, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canarias Crea Canarias, Alonso & Alonso, Molinete Sound, LF Sound, Servicios Canarios de Traducciones & Congresos, AC Hotels Marriott, La Ruta Grill, La Perpleja Bar y La Piadinería 13.

“No cabe duda de que el humor es una poderosa herramienta que cura, protege y transforma”, indican los promotores de la iniciativa solidaria. “Decía el dramaturgo y escritor Eugène Ionesco que donde no hay humor no hay humanidad. Y precisamente de eso saben, y mucho, estos artistas canarios de diferentes islas, que van a reunirse por primera vez para esta gala benéfica a favor de los damnificados por el volcán de La Palma”, apostillan.

TE PUEDE INTERESAR