cultura

La Sinfónica de Tenerife abre el Festival del Cuento de Los Silos con un concierto para escolares

'Memory' se escenifica este jueves (17.30 horas) y estará a cargo de un cuarteto de cuerda, la actriz Ana Hernández Sanchiz y El Gran Rufus
El concierto ‘Memory’ tendrá lugar en el antiguo Convento de San Sebastián. / DA

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) será este jueves la encargada de abrir el XXVI Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Lo hará con un concierto para escolares, denominado Memory, que comenzará a las 17.30 horas en el patio del antiguo Convento de San Sebastián.

El espectáculo, orientado al público infantil, cuenta con la participación de un cuarteto de cuerda de la OST -integrado por Dorota Kwiecinska y Yolanda Reyes Bartlet (violines), Brett Kronewitter (viola) y Johanna Kegel (violonchelo)-, la actriz Ana Hernández Sanchiz como narradora y El Gran Rufus como malabarista.

Interpretarán un programa basado en la obra The Wand of Youth (fragmento de la suites nº 1 y 2), del compositor británico Edward Elgar. El director del festival, Ernesto Rodríguez Abad, agradece a la Sinfónica de Tenerife su participación en una cita que cada año convierte al municipio en la capital de la narración oral en el mundo hispanohablante.

TE PUEDE INTERESAR