sanidad

Los hospitalizados con coronavirus en Canarias suben un 50% en solo dos semanas

Tenerife es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas con Covid con 78 (+30 en el último medio mes)
COVID en Canarias
Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Hospital Universitario de Canarias (HUC). EP

Unas 121 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 17 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 104 en planta.

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press, esta cifra supone que en las últimas dos semanas –respecto a los datos del sábado, 23 de octubre– se ha producido un aumento de 41 hospitalizados, con una caída de un paciente en UCI aunque con un incremento de 42 personas en planta.

Por islas, Tenerife es la que más personas con coronavirus tiene ingresadas con Covid con 78 (+30 en el último medio mes) –7 en UCI y 70 en planta–; por delante de Gran Canaria, que tiene 38 (+11) –9 en UCI y 29 en planta–.

Ya a más distancia están La Palma con cuatro pacientes en planta hospitalaria (+4); Fuerteventura con uno (-2) en planta; y Lanzarote, que tiene otra persona ingresada en planta (-1).

Finalmente, La Gomera (sin variación), y El Hierro (sin variación) son las únicas islas de Canarias sin hospitalizados por Covid en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR