justicia y tribunales

Prisión incondicional para la mujer detenida por matar a una vecina en Las Palmas de Gran Canaria

La mujer fue sorprendida por un vecino: se llevaba varios objetos y estaba manchada de sangre
Juzgados de Las Palmas. | GOBIERNO DE CANARIAS

El Juzgado de Instrucción Nº5 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión comunicada, preventiva e incondicional para la mujer de 40 años que fue detenida por presuntamente matar a una vecina de 70 en el barrio de La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juzgado, de guardia en el momento de los hechos, ha investigado a la detenida por los supuestos delitos de homicidio y de robo con violencia.

Los hechos habrían tenido lugar en la noche del pasado martes, 2 de noviembre, cuando un testigo escuchó ruidos y vio como la presunta autora de los hechos salía de la vivienda de la fallecida con algunos objetos y sangre, motivo por el que dio la voz de alarma, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.

Posteriormente, se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional que comprobaron que la fallecida tenía gran cantidad de puñaladas en su cuerpo y tras realizar diferentes gestiones comenzaron la búsqueda de la presunta autora, que finalmente se entregó el mediodía del miércoles en una comisaría tras tener conocimiento de que los agentes la estaban buscando.

TE RECOMENDAMOS