santa cruz

Santa Cruz aprueba la oferta de 20 plazas más para la Policía Local

La concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, informa de que se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para 2021, que creará 59 puestos en el Ayuntamiento capitalino
Preocupación por el empeoramiento de los riesgos psicosociales de la Policía Local de Santa Cruz
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. | EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Mesa General de Personal de la Corporación, presidida por la concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, aprobó por mayoría la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2021, que contempla un total de 59 plazas; de ellas, 42 de acceso libre y otras 17 destinadas a promoción interna. “De todas estas plazas, es importante destacar que 20 son las destinadas a la Policía Local de este municipio en el presente ejercicio, y nos quedan otras 5 de 2019 y esperamos llegar a tiempo con las 8 restantes de 2018”, sostiene Dávila.

“En la próxima convocatoria, por tanto -anuncia la concejala-, tendremos estas plazas, aunque no está claro si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 permitirán a las administraciones públicas locales cubrir las necesidades reales que tienen en la actualidad” y añade que “si sumamos las plazas de Policía Local previstas, más las que nos permita la convocatoria de 2022 y siguientes, conseguiríamos elevar la presencia de agentes locales en la ciudad, lo que sin duda es una excelente noticia”.

Esta OPE se elevará a la Junta de Gobierno de este mismo martes, 2 de noviembre, con la intención de que se obtenga su aprobación. “En cualquier caso, hay que poner de relieve que dicha oferta de empleo ha obtenido el apoyo de la mayoría en las diversas sesiones de la Mesa General de Negociación, alcanzándose finalmente un acuerdo con la representación sindical en la sesión celebrada el 26 de octubre de 2021”, apostilla la concejala de Recursos Humanos, que insiste en que “la oferta incluye un total de 59 plazas, 42 de ellas de acceso libre y 17 reservadas a promoción interna”.

Las plazas de acceso libre incluyen, entre otras, las referidas 20 plazas de policía local, que serán convocadas próximamente. Por otra parte, dentro de las plazas reservadas a promoción interna, dentro de la Escala de Administración Especial, hay 3 plazas de subinspector del Cuerpo de la Policía Local y 1 de comisario, además de otra de técnico auxiliar sanitario. Dentro de la Escala de Administración General, están previstas 2 de administrativo del grupo C/C1 y 3 de auxiliar administrativo C/C2. Dentro de las reservadas a promoción interna, en la categoría de Personal Laboral, están previstas 1 de profesor músico director, del Grupo I; 2 de oficial de mantenimiento de instalaciones municipales; 1 operador de reprografía; dos de oficial de 1ª de jardinero, y finaliza esta reserva con otra plaza de oficial de 1ª de conductor.

TE PUEDE INTERESAR