santa cruz

Santa Cruz impone 82 sanciones en 15 días por un mal uso de patinetes

Del total de actas, el 68% se deben a aparcamientos indebidos de estos vehículos, y en el mismo periodo, se han retirado de la vía pública un total
Aparcar un patinete en la acera supone una multa y la retirada del vehículo al depósito municipal. / S. M.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto en los últimos quince días de octubre un total de 82 sanciones por el uso indebido de patinetes eléctricos y Vehículos de Movilidad Personal (VPM), de los que un 68% corresponden a estacionamientos inadecuados en la vía pública. Cabe recordar que a mediados del mes de octubre se inició por parte de los agentes un trabajo para intensificar el control sobre este tipo de vehículos y sus usuarios en la capital.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha indicado que se trata de una situación generada por las empresas que prestan ese servicio que “está causando molestias a la ciudadanía, generando obstáculos en las aceras y atentando contra derechos de movilidad de vecinos y vecinas de Santa Cruz, por lo que desde hace unas semanas por parte de la Policía Local se viene haciendo un control mayor sobre este tipo de infracciones”.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, ha agradecido el esfuerzo que los agentes realizan a diario para, además de cumplir con el resto de sus obligaciones, “ejercer un mayor control sobre esta mala práctica” y ha anunciado que “este tipo de controles va a continuar mientras el mal uso de este tipo de vehículos continúe siendo una molestia para el resto de la ciudadanía”.

Este control ha derivado en los citados 82 expedientes sancionadores y en la retirada de la vía pública de un total de 60 vehículos de este tipo. De las sanciones por aparcamiento indebido, 30 lo fueron por estacionamiento prohibido en aceras y 26, por aparcar en zonas peatonales. Además, 9 sanciones se pusieron por transitar en zonas peatonales; 10, por ir con un pasajero; 4, por poner en peligro a otros usuarios; y 2, por no respetar preferencia semafórica y pasos de peatones.

TE RECOMENDAMOS