Se disparan los contagios en Tenerife, 90 casos, con el Sur en la vanguardia

Los municipios con más positivos en los últimos 7 días en Tenerife son Arona (69 casos), Adeje (66), Santa Cruz (64), La Laguna (31), Granadilla (22) y Guía de Isora (20). Estos registros se repiten también en los municipios turísticos y capitales de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Por tanto, el Gobierno regional recuperará las restricciones en los aeropuertos para controlar la llegada de turistas, y aplicará en los establecimientos hoteleros el certificado vacunal

La Consejería de Sanidad notificó ayer 194 nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2, la cifra más alta de positivos en un día desde el 27 de agosto, cuando se registraron 215 casos, con lo que el total de casos acumulados es de 98.207. Por Islas, Tenerife sumó ayer 90 contagios, Gran Canaria 66, Lanzarote 18, Fuerteventura 17 y La Gomera tres nuevos casos.

Por otro lado, la Incidencia Acumulada a los 7 días se sitúa en 37,91 casos por cada 100.000 habitantes (la incidencia más alta desde el 9 de septiembre, tras subir 4 puntos más) y a los 14 días se sitúa en los 64,62 casos (la más alta desde el 21 de septiembre, con un repunte de 3,1).

Según el informe diario de situación del Covid publicado ayer por la Dirección General de Salud Pública destacan todas las Islas nuevamente en riesgo medio (naranja) en todos sus indicadores de Incidencia acumulada a 7 y 14 días, tanto en la población total como en los mayores de 65 años, salvo La Palma y La Gomera, en riesgo alto en mayores de 65 años.
Por otro lado, el alto riesgo (nivel rojo) del indicador de la trazabilidad en Tenerife (el porcentaje de casos asignados a un brote mediante seguimiento), con solo el 44%, es decir, no se logra trazar el 66%. Sanidad vuelve a insistir en que el problema no son los recursos de rastreadores, sino la falta de colaboración de los contagiados que desconocen o no informan sobre sus contactos directos.
En Tenerife, los municipios con más positivos en los últimos 7 días por la Covid son Arona (69 casos), Adeje (66), Santa Cruz (64), La Laguna (31), Granadilla (22) y Guía de Isora (20). Estos registros se repiten también en la mayoría de los municipios turísticos y capitales de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Por tanto, el Gobierno regional se plantea recuperar en breve las restricciones en los aeropuertos para controlar la llegada de turistas, y aplicará el derecho de admisión en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros con el certificado vacunal.

No repercute todavía en la atención hospitalaria


Este aumento de los contagios no ha repercutido en la gravedad de los hospitalizados, si observamos que solo hay 20 ingresados en UCI, aunque sí en los hospitalizados, 133 ingresados (15 más que la jornada previa), mientras que 1.293 personas están aislados en sus domicilios. Sin embargo, habrá que estar atentos a los próximos días.

Por tanto, Tenerife presenta 664 casos activos (seis en UCI , -1, y 76 hospitalizados, +3), mientras Gran Canaria cuenta con 571 activos (12 en camas de críticos, +1, y 50 ingresados en planta, +10), Además, Fuerteventura tiene 104 activos (dos en UCI y uno hospitalizado, +1) y Lanzarote suma 65 activos (tres hospitalizados, +1). Por su parte, La Palma mantiene 26 activos (tres ingresados, todos nuevos), mientras que La Gomera notifica 15 activos y El Hierro uno.

Hay 1.446 personas activas, de los cuales 20 están ingresadas en UCI, 133 hospitalizados y 1.293 aislados en sus domicilios.

TE RECOMENDAMOS