sanidad

Un calendario de Sanidad permite saber cuándo te vacunarás si te pusieron Janssen

La evidencia científica constata que una dosis de recuerdo con vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) a las personas que recibieron vacuna de Janssen confiere una mayor protección
VACUNACIÓN SANTIAGO MARTIN
Una enfermera administra la vacuna contra la COVID-19 en el Pabellón Santiago Martín. DA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha establecido el calendario para la administración de una dosis de refuerzo de vacuna contra la COVID-19 a las personas que recibieron la vacuna de Janssen.

Según informa Sanidad, la evidencia científica constata que una dosis de recuerdo con vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) a las personas que recibieron vacuna de Janssen confiere una mayor protección.

Sanidad señala que no se han detectado problemas de seguridad tras la administración de dosis de recuerdo aunque se administren vacunas diferentes.

Por ello, aquellas personas que fueron vacunadas con Janssen podrán recibir esta segunda dosis de Pfizer o Moderna al menos tres meses después de la administración de la vacuna de Janssen.

En el caso de haber sido diagnosticado de COVID-19 antes de recibir la vacuna de Janssen no será necesario administrar la dosis de refuerzo, mientras que si la infección por SARS-CoV-2 fue posterior a la inoculación de la vacuna de Janssen sí es recomendable recibir esta segunda dosis, dejando un espacio mínimo de tres meses.

Los pacientes de 70 años o más que recibieron esta vacuna, unos 14.000, ya están siendo vacunados de su dosis de refuerzo.

A partir del 4 de noviembre, se comenzarán a enviar unos 5.000 SMS a personas que se encuentran en el tramo de edad de 60 a 69 años que fueron vacunadas con Janssen para darles la correspondiente cita previa a partir del día 10 de noviembre para la dosis de refuerzo.

Estas personas podrán confirmar o modificar la fecha, hora y lugar de vacunación llamando al 012 (922470012 o 928301012). El cambio de la fecha de la cita inicial se podrá retrasar hasta un máximo de 30 días desde la citación ofertada.

A estos dos grupos de edad se les ofrece la posibilidad de recibir el mismo día que la dosis de refuerzo la vacuna de la gripe.

A partir del 8 de noviembre, las personas que se hayan vacunado con Janssen y tengan entre 50 a 59 años, unas 52.000 personas, podrán solicitar cita previa para ponerse la dosis de refuerzo de vacuna del COVID-19.

Desde el día 16, los pacientes de entre 40 y 49 años que se hayan vacunado con Janssen, unos 54.000, podrán pedir cita previa.

Finalmente, a partir del 23 las personas de menos de 40 años que recibieron la vacuna de Janssen podrán llamar al 012 para solicitar la cita previa para que le sea administrada la dosis de refuerzo.

TE RECOMENDAMOS