sucesos

Un grupo de jóvenes apaliza a un policía local hasta dejarlo semiinconsciente

El agente, que estaba de paisano, en compañía de algunos familiares, fue trasladado al hospital en estado de gravedad
Policía Local de Ceuta. EUROPA PRESS

Un agente de la Policía Local de Ceuta ha resultado herido de gravedad en Ceuta después de haber sido agredido por un grupo de jóvenes que se dieron a la fuga para evitar su detención.

Según han informado fuentes policiales, la agresión se produjo sobre las 23.00 horas de la noche de este viernes en pleno centro de la ciudad cuando el agente, que estaba de paisano y en compañía de varios familiares, había llamado la atención a unos jóvenes que estaban manteniendo un comportamiento inadecuado en la vía pública.

En esos momentos los jóvenes se dirigieron hacia el agente y comenzaron a golpearlo hasta el punto de dejarlo semiinconsciente en el suelo, momento en el que huyeron del lugar.

El agente fue trasladado hasta el Hospital Universitario de la ciudad debido a la gravedad de los golpes que presentaba, sobre todo en la cabeza y en el rostro, con posible fractura del tabique nasal.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener a los agresores, para lo cual cuenta con el testimonio de varios testigos.

El Gobierno de la Ciudad ha “condenado y lamentado” el suceso en un comunicado, donde ha dejado constancia de la “grave agresión” sufrida en las últimas horas por un funcionario de la Policía Local, al que le ha expresado “todo su apoyo y solidaridad”.

El Gobierno ceutí ha indicado que “confía y desea en que pronto den frutos las labores de identificación y localización de los autores del violento ataque emprendidas por los Cuerpos de Seguridad, a fin de que puedan estar a disposición de la autoridad judicial en el plazo más breve posible”.

TE RECOMENDAMOS