sociedad

Una treintena de alumnos galos visita Tenerife en un proyecto con el IES Ichasagua

Los estudiantes convivirán una semana con compañeros del instituto sureño y participarán en una carrera solidaria por La Palma

El Instituto de Enseñanza Secundaria Ichasagua, en Los Cristianos, acoge desde el sábado hasta el próximo fin de semana a un grupo de 31 alumnos del Collège Pierre-Auguste Renoir, de la localidad francesa de Ferrières-en-Gatinâis, que convivirán con estudiantes de 3º y 4º curso de la ESO del centro educativo sureño en el marco del proyecto Erasmus de la Unión Europea.

El alumnado participará en actividades lúdico-educativas y los estudiantes galos tendrán la oportunidad de conocer gran parte del patrimonio cultural, histórico y paisajístico del municipio de Arona y de la isla de Tenerife. El primer acto programado tendrá lugar hoy con una subida a montaña Chayofita, guiada por alumnos de Formación Profesional Básica que forman parte del Plan de Adaptación y Mejora para el Empleo.

En jornadas posteriores, los estudiantes de ambos centros educativos participarán en diferentes talleres interculturales, entre ellos uno de pintaderas canarias, y en torneos deportivos, concretamente en competiciones de bádminton, voleibol y baloncesto. El programa de actividades también incluye una excursión al Parque Nacional del Teide, una salida en barco para avistar cetáceos y una visita guiada a la Casa de la Bodega, en Arona. Una carrera solidaria, dedicada a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja, en La Palma, pondrá el colofón a la semana.

Según informaron a DIARIO DE AVISOS los organizadores del encuentro, la visita –que estaba programada para el mes de marzo de 2020 y fue suspendida por la pandemia- responde al objetivo de mejorar la competencia lingüística en francés y español y generar conciencia sobre la identidad y la ciudadanía europea. En la primera quincena de mayo del próximo año, estudiantes del Instituto Ichasagua que participan en el proyecto devolverán la visita a sus compañeros franceses coincidiendo con la celebración, el 9 de mayo, del Día de Europa.

El IES Ichasagua, que inició en 2019 su plan de internacionalización, fue designado en 2020 como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo y recibió la distinción de centro embajador de la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación, por parte del Gobierno de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR