la palma

Usaban aparcamientos para personas con discapacidad en Tenerife con una tarjeta falsa

El documento habrá sido supuestamente expedido en Alemania
Plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Tododisca
Plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Tododisca

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha informado en la tarde de este martes de que se encuentran colaborando con la Justicia para la elaboración de un informe pericial de cara a determinar la falsedad documental de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Esta tarjeta, presuntamente falsa, era utilizada para aparcar en espacios destinados a personas con discapacidad en Tenerife, mientras que su expedición se habría realizado supuestamente en Alemania.

OTROS CASOS SIMILARES

Lo cierto es que, por desgracia, no sería la primera vez que personas desconsideradas hacen un uso indebido de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida. Por ejemplo, en 2018 la Policía Local de Santa Cruz detectó que una persona había falsificado la tarjeta de su suegro para aparcar en plazas reservadas para discapacitados.

Asimismo, en 2019, también pillaron a un incívico haciendo uso de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida haciendo uso de una fotocopia en Santa Cruz.

TE RECOMENDAMOS