Norte

Vecinos del norte de Tenerife proponen celebrar el día de los cacharros en las colas de la TF-5

La tradición ancestral de amarrar latas y botes de todo tipo a una verga o cordel que luego son arrastrados por calles y plazas tiene especial relevancia en el Valle de La Orotava, desde donde salen a diario cientos de conductores que pierden varias horas al día en la carretera

El día de los cacharros se celebra en el marco de la Festividad de San Andrés en algunos municipios del Norte de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

Los afectados por los atascos de la Autopista del Norte (TF-5) proponen celebrar el día de los cacharros en esta vía de una manera muy original: haciendo sonar un cacharro a las 07.00 horas del lunes 29 de noviembre, en el marco de la Festividad de San Andrés.

La tradición ancestral de amarrar latas y botes de todo tipo a una verga o cordel que luego son arrastrados por calles y plazas tiene especial relevancia en el Valle de La Orotava, desde donde salen a diario cientos de conductores que pierden varias horas al día en la carretera debido a la cantidad de coches que se mueven en horas punta en dirección al área metropolitana colapsando la TF-5.

La iniciativa se ha convocado a través de las redes sociales, de forma anónima con el lema ‘El Norte sí se mueve’ y se pretende que sirva también para protestar contra el colapso que sufren a diario desde hace décadas. “Que se nos oiga a la gente del Norte”, reza el cartel con el anuncio.