cultura

Yeray Rodríguez, Alexis Díaz-Pimienta y Abakuá unen Cuba y Canarias desde Los Cristianos

Islamérica brinda esta tarde en el Auditorio Infanta Leonor de Arona un concierto de verseadores y música tradicional caribeña
Cartel del concierto. / DA

El Festival Islamérica trae este miércoles a Arona los sonidos del repertorio tradicional de Cuba y del punto cubano, ambos influyentes en la cultura canaria. El Auditorio Infanta Leonor programa hoy, a partir de las 19.00 horas, un concierto del sexteto de música tradicional cubana Abakúa y los verseadores Yeray Rodríguez (Canarias) y Alexis Díaz-Pimienta (Cuba), quienes estarán acompañados de los músicos Fernando García (percusión), Eduardo Hernández (guitarra) y Jorge Mendoza (laúd).

De esta forma, el festival vuelve a poner de relieve las relaciones históricas y sociales entre Cuba y Canarias, que tienen su reflejo en la cultura de ambos territorios isleños. El concierto, organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, es de carácter gratuito, pero con invitación, que puede obtenerse a través del sitio web www.arona.org/auditorio.

TE PUEDE INTERESAR