la laguna

13.000 invitaciones a la venta para el campamento de Reyes Magos en La Laguna

El centro logístico de Sus Majestades abrirá sus puertas los días 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y 4 de enero, en horario de 17.00 a 21.00 horas y el 24 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas.
Recepción de los Reyes Magos en La Laguna RAFA AVERO

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto a disposición más de 13.000 invitaciones para disfrutar de todas las actividades, de carácter gratuito, que tendrán lugar durante nueve días en el campamento habilitado por los Reyes Magos en el parque de La Constitución de La Laguna.

Melchor, Gaspar y Baltasar han escogido este espacio como sede logística mágica en Canarias, en donde sus pajes recogerán las cartas de los niños y niñas y prepararán los regalos a partir del 22 de diciembre.

Música, teatro, acróbatas, cuentacuentos, talleres y juegos populares canarios son algunas de las iniciativas que se desarrollarán en esta instalación.

Las familias interesadas en acudir pueden adquirir los tickets a través de la plataforma www.mueveticket.com, en donde se especifican los días y horarios de apertura, así como las normas y condiciones para acceder al recinto.

El concejal de Fiestas, Badel Albelo, destaca en una nota que es “todo un honor que Sus Majestades hayan elegido La Laguna, en concreto este parque del centro de la ciudad, como campamento base para agilizar la entrega de los regalos a las niñas y niños del archipiélago, antes de la visita que realizarán el 5 de enero a cada uno de los seis distritos del municipio, en cuyos recorridos se trabaja de la mano de asociaciones vecinales y comisiones de fiestas”.

El edil recuerda que esta iniciativa es “una de las novedades que recoge el programa de Navidad de esta edición, con más de medio centenar de actividades para mantener la ilusión entre las familias”.

Después de estos casi dos años de pandemia, agrega que “desde el Ayuntamiento se ha apostado por celebrar estas fechas con una agenda cargada de magia, siempre apelando a la responsabilidad y cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

Entre las sorpresas preparadas para los más pequeños, aparte del campamento real, menciona la colocación de ocho buzones por distintos puntos de Aguere; la visita de los Reyes Magos a los colegios, para recoger cartas; y la visita que realizarán, junto a sus pajes, a diferentes plazas, los días 3 y 4 de enero, para disfrutar de las acciones preparadas cerca de los hogares, lo que “ayudará a evitar aglomeraciones y a velar por la seguridad de todas y todos”.

El centro logístico de Sus Majestades abrirá sus puertas los días 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y 4 de enero, en horario de 17.00 a 21.00 horas y el 24 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas.

RECINTO DIVIDIDO EN TRES ZONAS

El recinto estará dividido en tres zonas –una con el nombre de Melchor, otra para Baltasar y la tercera para Gaspar– y estará adaptado a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por este motivo, y como medidas de prevención frente a la pandemia, las personas asistentes deberán permanecer sentadas y el aforo estará limitado.

Para poder acceder a la instalación, por tanto, se necesitará contar con invitación –se pueden adquirir cuatro como máximo por comprador y para cada jornada se han puesto a disposición unos 1.500 tickets–.

TE PUEDE INTERESAR