tenerife

A las 2 de la madrugada no habrá tranvía en Nochevieja en Tenerife

Asimismo, a partir de las 23.00 horas de este viernes la parada del Teatro Guimerá será la parada final del servicio en Santa Cruz
Las 12 uvas de la suerte y el brindis con champán y sidra se han incorporado a la tradición de Fin de Año. DA
Las 12 uvas de la suerte y el brindis con champán y sidra se han incorporado a la tradición de Fin de Año. DA
Las 12 uvas de la suerte y el brindis con champán y sidra se han incorporado a la tradición de Fin de Año. DA

Metrotenerife, empresa pública de transporte del Cabildo de Tenerife, ha programado el servicio del tranvía de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias para las islas en nivel 3, con lo que la Línea 1 finalizará el servicio a las 02.00 horas en la noche de Fin de Año y durante el día se ofrecerán frecuencias de 6 y 10 minutos.

Asimismo, y como sucede cada año, a partir de las 23.00 horas de este viernes la parada del Teatro Guimerá será la parada final del servicio en Santa Cruz de Tenerife por lo que no estarán operativas las estaciones de Fundación e Intercambiador a partir de esa hora.

Enrique Arriaga, consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, señala en una nota que debido a las medidas sanitarias decretadas por el Ejecutivo regional para las islas en nivel 3 por la alta incidencia del coronavirus, se han tenido que adaptar los servicios de tranvía con esta reducción hasta las 02.00 horas.

A esa hora, saldrán los últimos tranvías desde las paradas de Teatro Guimerá, en Santa Cruz, y Trinidad, en La Laguna, para cubrir los trayectos finales de esta jornada.

Durante el viernes 31, la Línea 1 estará prestando servicio cada 6 minutos hasta las 15.00 horas y a partir del mediodía con intervalos de paso de 7,5 y 10 minutos, dependiendo de la franja horaria.

De las 21.00 horas en adelante, la Línea 1 mantendrá frecuencias de 15 y 20 minutos y concluirá su servicio a las 02.00 horas de la madrugada del sábado 1 de enero.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, informa también de que desde las 23.00 horas el Teatro Guimerá será la parada final de la Línea 1.

Por tanto, a partir de esa hora y hasta las 02.00 horas de la madrugada del sábado 1 de enero, se prestará servicio en el tramo que discurre entre las paradas La Trinidad y Teatro Guimerá.

Asimismo, añadió que los tranvías de la Línea 2 tendrán intervalos de paso de 12 y 20 minutos en las horas centrales de Fin de Año, para luego finalizar su servicio a medianoche como es habitual.

La red tranviaria volverá a estar operativa a partir de las 08.00 horas del día de Año Nuevo con las frecuencias correspondientes a día festivo.

La compañía remarca que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio en el transporte público por la situación epidemiológica por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR