sucesos

Abordado por la espalda y estrangulado en plena calle en Nochebuena

Uno de los autores del robo con violencia es menor de edad y está bajo tutela de un centro de menores de Las Palmas de Gran Canaria
Momento en que los dos jóvenes, uno menor de edad, atracan a un transeúnte usando la técnica de ‘mataleón’. | EP

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, uno de 22 y otro de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al atracar a su víctima usando la técnica del ‘mataleón’ o estrangulamiento, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

Los hechos sucedieron a las 04.00 de la mañana del pasado día 24 de diciembre en las inmediaciones de la calle Galileo de la capital grancanaria, cuando el atacado fue abordado por la espalda y estrangulado para quitarle sus pertenencias.

La situación fue denunciada al 091 así como a través de la aplicación ALERCOPS, que dio inmediatamente aviso a la Policía Nacional facilitando datos del suceso.

Los agentes acudieron al lugar y tras hablar con la víctima iniciaron un operativo que permitió localizar, “escasos minutos después”, a los presuntos autores, que fueron “inmediatamente detenidos”.

El menor se encontraba bajo tutela de un centro de menores de la capital grancanaria, por lo que los hechos se dieron cuenta a la sección de menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó que el menor ingresase en un centro de menores de régimen cerrado. El otro joven detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente e ingresó en prisión.

TE PUEDE INTERESAR