sucesos

Aparatoso rescate de un hombre que cayó con su parapente en Adeje

El hombre se encuentra herido de gravedad debido al accidente
Aparatoso rescate de un paracaidista en Adeje. 1-1-2
Aparatoso rescate de un paracaidista en Adeje. 1-1-2
Aparatoso rescate de un paracaidista en Adeje. 1-1-2

Un hombre de 64 años ha resultado herido de gravedad tras caer con su parapente en el municipio tinerfeño de Adeje, por lo que se inició un aparatoso rescate, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En concreto, el accidente se ha producido en la zona de despegue del mirador de Ifonche sobre las 16:09 horas. El hombre tuvo que ser rescatado por un helicóptero del GES y trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, junto a los Bomberos, procedieron al rescate e izado del parapentista al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

El varón presentaba en el momento inicial de la asistencia por personal del SUC politraumatismos de carácter grave.

En el lugar estuvieron presentes personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife, del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) con un helicóptero de rescate, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada, la Policía Local y la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR