la laguna

Bajamar tendrá un parque dedicado al deporte, los juegos infantiles y las mascotas

El Consistorio ha invertido 138.000 euros en una parcela de 1.600 metros cuadrados ubicada junto a la calle de La Marea
Bajamar tendrá un parque dedicado al deporte, los juegos infantiles y las mascotas
Bajamar tendrá un parque dedicado al deporte, los juegos infantiles y las mascotas

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, inauguró en la tarde del lunes el nuevo parque polivalente de Bajamar, tras una actuación realizada por la Concejalía de Servicios Municipales con una inversión de 138.621 euros. Las nuevas instalaciones suponen la transformación total de un solar de 1.600 metros que estaba en desuso y que ahora reúne un área deportiva, zona de juegos infantiles y un espacio canino.

“Después de muchísimos años de demanda, los habitantes de Bajamar ya tienen un lugar en el que hacer vida social, pasear, practicar deporte, llevar a sus niños y niñas y también a sus mascotas”, celebró el regidor local, quien destacó el trabajo llevado a cabo desde la entrada del nuevo equipo de gobierno, en junio de 2019, para “saldar esta deuda” con el pueblo del Nordeste. “La comarca es una joya dentro del municipio” y desde la Corporación “tenemos la obligación de dignificarla” con inversiones “importantísimas” como esta, por lo que “no será la única”, afirmó.

El regidor acudió a la inauguración junto al concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, y los ediles Rubens Ascanio y José Juan Gavilán. En el acto también estuvieron presentes numerosos habitantes de la zona, quienes pudieron conocer y estrenar el equipamiento.

Josimar Hernández explicó que, con la ejecución de este proyecto, se busca “impulsar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de las personas que viven en Bajamar”, y “la imagen” de este núcleo residencial, ya que el terreno en donde se encuentra ahora “uno de los parques más completos del municipio era una parcela sin ningún tipo de uso y bastante deteriorada”.

Entre los servicios que ofrece este parque polivalente destacan la pista de entrenamiento (con suelo de cemento y arena de picón compactada) y un recinto para mascotas (vallado y con mobiliario de madera), “dos de los usos más demandados” por parte de los habitantes de este núcleo. También se ha incluido un parque infantil, con un complejo de torres con pasarela y tobogán, columpio, trepa y muelles, entre otros elementos.

Toda la parcela está atravesada por un sendero interior, que sirve de acceso a los distintos sectores, y en ella se han plantado un total de 1.691 unidades de árboles, palmeras, arbustos, bulbosas, vivaces tapizantes y plantas canarias. Estas dos últimas, de hecho, son las más numerosas (816 del primer grupo y 413 del segundo). La nueva zona de esparcimiento es el resultado de meses de trabajos.

TE PUEDE INTERESAR