la orotava

CEOE Tenerife abre una oficina en La Orotava para asesorar a emprendedores del Norte

El nuevo espacio se ubicará en un local de la Casa de la Juventud y la atención será los viernes de 08.00 a 14.00 horas
Eduardo Bazares, Francisco Linares y Deisy Ramos visitaron ayer el nuevo espacio. | DA

El Ayuntamiento de La Orotava ha cedido a la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) un espacio en el que se pueda atender a emprendedores de la zona Norte. Este punto, que fue visitado ayer por los responsables municipales, estará disponible en una oficina ubicada en la Casa de la Juventud, en la calle León, y atenderá los viernes, de 08.00 a 14.00 horas.


El alcalde, Francisco Linares, subrayó la importancia de tener formación para acceder al mundo laboral, y más tras distintas crisis vividas, “por lo que es uno de los ámbitos a los que damos mayor prioridad”. Además, añadió, “estamos en fechas en las que hay que aunar esfuerzos, la parte civil, empresas y administraciones públicas, para obtener mejores y productivos resultados”. Así, durante la primera visita, Linares invitó ayer a los ciudadanos a aprovechar este recurso con diversas herramientas de interés para los emprendedores.


El regidor estuvo acompañado por el director general, Eduardo Bazares, quien valoró la apertura de esta nueva oficina, “que le vendrá muy bien a los vecinos de la vertiente norteña, pues de seguro contribuirá a ayudar a muchas personas emprendedoras que necesitan apoyo y cobertura que ofrece CEOE”. Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, Deisy Ramos, informó de que se trata de un servicio gratuito de asesoramiento abierto a la ciudadanía en general e integral, que abarcará desde el desarrollo de la idea y visión del negocio hasta los distintos planes necesarios para crear empresas. Las personas interesadas ya pueden solicitar cita a través del teléfono (922)324444 (ext. 2502/2503/2504), del correo formacion@villadelaorotava.org o acudiendo a la propia oficina.


En este punto se ofrecerá asesoramiento sobre emprendeduría, autoempleo y el acceso a los microcréditos, y se desarrollarán acciones de desarrollo de la idea y visión de negocio, el autoempleo, las formas jurídicas, los modelos y las oportunidades de negocios. Además, ofrecerá asesoramiento sobre incentivos y medidas para el fomento de la contratación y se ejecutarán acciones formativas para la creación de empresas, entre otras cosas.

TE RECOMENDAMOS